Subscribe:

Nosotros

Urban Planet fue una de entre varias marcas comerciales (incluido establecimiento, cuyo nombre ya nos vino dado en inglés) que empleamos durante unos años a mediados de la década pasada para prestar servicios en tecnología de cómputo.  Incluso dispuso de un subdominio web propio.

Uno de los principales problemas que nos encontramos consistió en la contradicción entre nuestra advocación por el Software Libre y el Proyecto GNU y los hábitos de los usuarios que sueñan con la libertad del Software, pero siguen encadenados al código privativo (propietario, le llaman otros).

Bueno, aquella fase pasó en las condiciones en las que estuvo planteada, donde aprendimos cosas importantes, pero nunca dejamos de pensar que parte de lo que hicimos y promovimos debía ser recuperado o, incluso, relanzado, aunque fuera en otras condiciones.

Fue así que mantuvimos durante varios años un intenso trabajo de castellanización del editor GNU Emacs, verdadero buque-insignia del Software Libre y del Proyecto GNU y, por extensión, de un buen surtido de otros programas GNU.

En cuanto a servicio técnico, hicimos muchas instalaciones de sistemas GNU/Linux, pero no tantas como hubiéramos deseado, por las circunstancias descritas del mercado, en la época en que dichas instalaciones no eran tan intuitivas como ahora.

Impartimos varios cursos de sistemas GNU/Linux, tanto de iniciación como para técnicos avanzados que necesitaban refrescar sus conocimientos.

Sus orígenes estuvieron en un pequeño comando activista que creamos - Ño!Linux - y, a partir de él, participamos durante varios años en algunas de las labores del Gulic, grupo de usuarios de «linux» de las Islas Canarias, aunque nosotros preferimos reconocernos ñus antes que pingüinos y nunca llegamos a sentirnos del todo cómodos en ese entorno (ni ellos con nosotros).

En fin, que ahora volvemos a ofrecer de manera pública parte de aquello que hicimos y mantuvimos en áreas de actuación internas.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Blogger Templates